miércoles, 20 de febrero de 2013

Conferencia de innovación.

Ponente; Edwin Garcia.
Consultor de Redbox  "Inspiring innovation".

La introducción de la conferencia enfocada al trabajo de RedBox fue en mi opinión la parte mas interesante de la conferencia ya que no estamos familiarizados con este tipo de empresas, conocer el trabajo de innovación, publicidad y planeación de empresas tan grandes como Cinepolis es una gran forma de abrir nuestros ojos a todas las posibilidad de como un diseñador puede desenvolverse en el mundo laboral, como llevan un proyecto desde el papel a la realidad, notar lo satisfactorio que como diseñador esto llega a ser. Saber en que consiste la estrategia, concepto, imagen, iconos, dualidad y las marcas que nacen a partir de un proyecto y como cada una modifica a la otra, su correlación e importancia en el proceso creativo.

Innovación; 
"El reto es innovar siendo líder"
Esta frase me fue importante durante la conferencia ya que es evidente que uno busca la innovación pero mantener ese estado de actualización, creatividad e importancia en un mercado creciente como el nuestro es algo muy difícil de lograr y como incluso las grandes empresas que cuentan con recursos que podrían llamarse ilimitados deben día a día ir superando los retos que la misma sociedad demanda y como el creciente consumismo devora a las empresas que no mantienen este proceso de innovación.
A la innovación no se llega por casualidad la existencia de un proceso es la clave de ello. La inspiración es el estímulo y referencia que estimula el proceso creativo, por su parte la creatividad es aquella capacidad con la que contamos de generar una gran y diversa cantidad de ideas. Gracias a lo anterior nos es posible llegar a innovar, que es definido por RedBox como "el crear y capturar valor a partir de una idea".

Una mente creativa es aquella que tiene la capacidad del cambio de perspectiva con esto comprendí como una idea durante el proceso de creación se transforma, mejora y complementa para llegar a un mejor resultado. Así mismo la tolerancia a la confusión, debe estar presente ya que no debemos esperar la aceptación desde la primera vez, un buen producto por mas completo e innovador que sea tendrá defectos y es escuchar las opiniones de otros lo que mejorara nuestra calidad como diseñadores. Otro factor de gran importancia es el tomar riesgos debido a que muchas veces la mejor forma de aprender es a base de nuestros errores, es decir prueba-error y así después de 1 o mas intentos llegaremos a un verdadero resultado satisfactorio. Por ultimo pero evidentemente no menos importante; la pasión, esta es el motor de todo diseñadores, es aquello que nos da la fuerza de equivocarnos y seguir adelante, no creo que exista un buen diseñador que no trabaje con pasión en cada uno de sus proyectos porque finalmente lo que hacemos es vender nuestro esfuerzo, conocimiento, capacidad y talento. 

Daniel Laredo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario